Pacta Guardia Nacional Estadía Permanente en Tuxtla Chico

481
Pacta Guardia Nacional Estadía Permanente en Tuxtla Chico

Tapachula, Chiapas; 11 de marzo. – La Guardia Nacional (GN) y el gobierno de Tuxtla Chico pactaron una serie de acuerdos para que, a partir de la fecha, la estadía de los uniformados en ese municipio fronterizo con Guatemala, se de manera permanente.
De acuerdo a la presidente, Deysi Lisbeth González Aguilar, el objetivo es reforzar la seguridad municipal y atender las demandas de la ciudadanía.
Por ello, este miércoles arribaron elementos de la GN debidamente equipados y en unidades con las que desempeñaran sus funciones.
Según la alcaldesa, se implementarán operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como filtros de verificación en diversos puntos de salida y entrada de la ciudad.
Además, se trabajará de manera oportuna en el acercamiento social y el patrullaje urbano y suburbano en todo el municipio.
La alcaldesa señaló que estas acciones se realizan también con el objetivo de generar una estrategia integral que amplíe los resultados positivos en materia de seguridad pública y velar por el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía.
Agradeció al gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo con la presencia de la Guardia Nacional.
Así también, al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, por el respaldo en el fortalecimiento de la vigilancia policíaca en esa región. Comunicado de Prensa