martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaPresenta ERA Iniciativa Para Impulsar la Cafeticultura

Presenta ERA Iniciativa Para Impulsar la Cafeticultura

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, presentó una iniciativa ante el Senado de la República, por el que se expide la ley de fomento a la cafeticultura, con la finalidad de fomentar, impulsar y promover la cafeticultura brindando apoyos para la producción y comercialización del café, así como establecer las normas para que los consumidores puedan adquirir un grano con calidad certificada.
Eduardo Ramírez destacó que se pretende apoyar proyectos para producir café orgánico o para renovar cafetales con plantas resistentes a las plagas; establecer fondos que apoyen al productor en periodos de precios bajos; ofrecer primas de seguro subsidiadas contra la roya y otras plagas, entre otros apoyos.
Esto sería, señaló el senador, a través de instituciones y mecanismos jurídicos que ofrezcan apoyo al productor, certidumbre a los comercializadores y calidad a los consumidores..
Se establecería como institución jurídica, el Consejo Mexicano del Café, que sería el encargado de promover la Producción, Certificación y Comercialización y se establecería en la iniciativa, el Fondo de Estabilización, Fortalecimiento y Reordenamiento de la Cafeticultura, cuyo fin es apoyar al productor cuando los precios internacionales del café sean menores al costo de producción.
Ramírez Aguilar destacó que la cafeticultura es una actividad de importancia económica, social y medioambiental en varios estados del país como Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Nayarit.
Además de que es el modo de subsistencia de muchos pequeños productores y de alrededor de 30 etnias establecidas en regiones cafetaleras.
Cabe destacar que alrededor de 3 millones de mexicanos dependen del café, considerando las familias de los productores y las del personal ligado a la transformación y comercialización del grano. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -