jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaEU a México: No nos Conviene Tener Fronteras Abiertas por Coronavirus

EU a México: No nos Conviene Tener Fronteras Abiertas por Coronavirus

*Christopher Landau se Reune con Diputados.
Ciudad de México, 12 de marzo.-El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que a ambos países no les conviene tener fronteras completamente abiertas, primero por el tema de la migración y ahora por la pandemia del coronavirus.
Al emitir su mensaje en la instalación del Grupo de Amistad México y Estados Unidos en la Cámara de Diputados, Christopher Landau pidió que ojalá Estados Unidos y México puedan encontrar y colaborar muy estrechamente en el combate al Covid-19.
Agregó que al coronavirus no le importan los partidos políticos o las fronteras, por ello pidió trabajar de forma conjunta.
«Para ambos países, no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha en lo del virus también porque en cuestiones de salud no les importa el partido político o las fronteras, tenemos que realmente estar en eso de forma conjunta así que les pido a ustedes», aseguró el diplomático norteamericano.
En este contexto, Landau se sinceró y dijo que ayer que dio a conocer la operación en su país para detener a 700 personas, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, le entristeció mucho que, a través de las redes sociales, le hayan contestado culpando a Estados Unidos de ser los consumidores de las drogas y ellos son los que envían las armas a México.
Matizó que no se trata de un regaño, porque reconoció que Estados Unidos son parte del problema, pero dijo que consideraba muy negativo la reacción mexicana de seguir «culpándonos a nosotros».
Dijo que el echar culpas no los va a llevar a ningún lado y dijo que hay que salir del paradigma y buscar soluciones porque si no se hundirán ambos países. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -