viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaPetróleo Mexicano se Hunde 9.1%, el Precio más Bajo Desde 2016

Petróleo Mexicano se Hunde 9.1%, el Precio más Bajo Desde 2016

Ciudad de México, 12 de marzo.-El petróleo mexicano finalizó este jueves en 23.58 dólares por barril, el precio más bajo desde el 11 de febrero de 2016, luego de que las bolsas de valores en Estados Unidos reportaron el peor desplome desde 1987.
El nerviosismo por el impacto económico que generará el coronavirus se incrementó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá todos los vuelos provenientes de Europa y porque Arabia Saudita promete elevar su producción a un volumen récord por la guerra de mercado que mantiene con Rusia.
Esta tarde, Pemex informó que la cotización de la mezcla mexicana de crudo de exportación se hundió 9.1% o 2.4 dólares con respecto al miércoles.
El petróleo nacional acumula una baja de 60.3% frente a su precio máximo del año y cotiza hoy a la mitad del precio promedio de 49 dólares por barril, que el gobierno garantizó para el presupuesto de 2020.
Las cotizaciones internacionales del petróleo cayeron por segundo día consecutivo, con el barril estadounidense cerrando en 31.5 dólares, 4.5% menos que ayer, luego de que las bolsas de Nueva York tuvieron este día su peor desplome desde la crisis de 1987, pese a las medidas de compras de bonos por parte de la Reserva Federal (Fed) y las propuestas económicas de Trump. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -