Continúan Programa de Descacharrización Para el Combate al Dengue en Tapachula

291
Continúan Programa de Descacharrización Para el Combate al Dengue en Tapachula

* A Través del Ayuntamiento y Distrito de Salud N° VII.

Tapachula, Chiapas.- Las acciones del Programa de Descacharrización Permanente coordinado por el Ayuntamiento de Tapachula y el Distrito de Salud No. VII en esta ciudad continúan en diversos sectores, con el firme propósito de prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya entre la población.
Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, dio a conocer que el próximo lunes los trabajos continuarán en 28 centros poblacionales del norponiente como Santa Isabel, Luis Donaldo Colosio 1 y 2, Colinas del Rey, Villa Izapa, La Unión, Lomas de Tapachula, 12 de Octubre, Jardines del Tacaná, Fraccionamiento Montenegro, entre otras.
“Los puntos de acopio estarán ubicados en las calles principales de los centros poblacionales, esto con el objetivo de que los ciudadanos identifiquen plenamente a nuestro personal y puedan sacar los cacharros como botellas, latas, llantas y cualquier otro recipiente que en esta temporada de lluvias pueda acumular agua en donde se reproduzca el mosco”, subrayó.
Recordó que la campaña es permanente, por lo que los días martes se realiza la entrega de abate en los domicilios, mientras que los miércoles por la noche se lleva a cabo la termonebulización, que forma parte de las acciones para prevenir la transmisión de dichas enfermedades.
“En estas acciones hacemos un llamado a todas las familias tapachultecas para que contribuyan a prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya, es importante que todos nos sumemos a un frente común contra estas enfermedades en toda la ciudad”, concluyó. Comunicado de Prensa