Se Pronostican Lluvias Intensas Para Chiapas, Guerrero y Michoacán

236
Se Pronostican Lluvias Intensas Para Chiapas, Guerrero y Michoacán

México.- Un segundo canal de baja presión, ubicado en el sureste del país, que interacciona con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca y Puebla, y fuertes en Campeche y Yucatán.
Por su parte, los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Lowell, localizada al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, refuerzan el potencial de lluvias puntuales fuertes en el sur del Estado mencionado. Lowell se mueve hacia el oeste-noroeste y paulatinamente se aleja de las costas mexicanas.
En el Golfo de México, la tormenta tropical Beta se localiza muy cerca de la costa de Texas, Estados Unidos de América, y originará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de granizo, fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.
Para hoy martes, se prevén lluvias de muy fuertes a puntuales intensas para Chiapas; fuertes para Campeche, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos para Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas. Boletín Oficial