Entrega REC Apoyos Acuícolas y Pesqueros Para las Regiones Istmo-Costa y Soconusco

167
Entrega REC Apoyos Acuícolas y Pesqueros Para las Regiones Istmo-Costa y Soconusco

Durante la entrega de apoyos a productores de los sectores acuícola y pesquero de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, y la siembra de cuatro millones de post-larvas de camarón en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta visión de sustentabilidad muestra la voluntad de un Gobierno democrático que proyecta eficientemente los recursos públicos en la atención puntual e integral de las necesidades más apremiantes de la población.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario refrendó su compromiso de seguir impulsando proyectos de desarrollo integral que se entregan de manera directa, al tiempo de señalar que, a diferencia de gobiernos anteriores, y a pesar de las deudas que se heredaron y las problemáticas que se han presentado, ahora pueblo y Gobierno son uno mismo y trabajan de forma honesta y solidaria, sin corrupción y con lealtad, para que el presupuesto alcance.
Nos hemos preocupado y ocupado en que la gente de Chiapas tenga los instrumentos y las herramientas necesarias para que su trabajo contribuya al progreso del Estado y crezca el índice de desarrollo humano; anhelamos que siempre haya igualdad, a fin de caminar juntos en la búsqueda del bien común, apuntó, tras reconocer a quienes se dedican a la actividad de la pesca y la acuacultura de manera responsable.
Escandón Cadenas aseguró que este gobierno no le fallará al pueblo y destacó que gracias a la política social que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conocido de frente las demandas más sensibles de la gente, por ello dejó en claro su compromiso de no bajar la guardia y seguir trabajando en garantizar justicia social. “No vamos a desistir para lograr el bienestar, desarrollo y progreso de todas y todos los chiapanecos”.
Al subrayar la intensa labor que se ha hecho con el objetivo de que Chiapas se ubique entre los Estados con baja incidencia de casos de muerte materna-infantil y de enfermedades como el dengue, el mandatario destacó el esfuerzo para atender la emergencia por COVID-19, lo que ha permitido controlar la curva de contagios, gracias al comportamiento responsable del pueblo y al trabajo profesional y humano del personal de salud, dentro de las 16 clínicas especializadas y en las brigadas médicas. No obstante, pidió a la población no confiarse y continuar con la prevención.
Durante su participación, Gil Vázquez informó que, con la siembra de cuatro millones de post-larvas de camarón del Programa Centro Estatal Acuacultura, se beneficia a 64 socios de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Agostaderos de Topón, del municipio de Pijijiapan, en la Pampa del Mogotón; mientras que con la entrega de 141 cayucos a productores de ocho municipios y 33 cooperativas pesqueras de las regiones Itsmo-Costa y Soconusco, se facilitará el desplazamiento de los pescadores en sus áreas de trabajo, en respuesta a una añeja demanda.
La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SSGyP) dijo que con los apoyos de los programas Desarrollo Territorial, Impulso a la Comercialización Pesquera y Reposición de Artes de Pesca, las y los beneficiarios podrán adquirir congeladores, hieleras para el traslado de productos, redes agalleras, guantes, botes y mandiles, a fin de que las familias que se dedican a esta actividad desarrollen de mejor manera sus actividades productivas.
Al tomar la palabra, el presidente municipal de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino, reconoció el trabajo que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al poner en práctica la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, de servir por y para el pueblo.
El presidente de la Federación de las Sociedades Cooperativas de Pijijiapan, Isel Ruiz Cruz, en representación de mil 200 pescadores, agradeció los apoyos y reconoció el trabajo honesto y comprometido de los Gobiernos Federal y Estatal; “éstos son cambios, porque todo se entrega con transparencia y nada queda en las manos de las dependencias ni en representantes del sector, todo llega directamente a manos de las y los productores”.
A su vez, el representante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Agostaderos de Topón, Mario Ramón Becerra, dijo que gracias a estos beneficios, como embarcaciones, redes y apoyos a la producción, seguirán practicando una pesca responsable y sustentable, con respeto a los horarios de pesca y a las vedas, entre otros cuidados.
Estuvieron presentes, la diputada presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado, Patricia Ruiz Vilchis, así como las y los productores beneficiados de Pijijiapan, Tuzantán, Huixtla, Mazatán, Mapastepec, Acapetahua, Tapachula, Arriaga y Tonalá. Boletín Oficial