martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaDemanda ERA a la SHCP Presupuesto Para Atender Desastres Naturales

Demanda ERA a la SHCP Presupuesto Para Atender Desastres Naturales

* En Comparecencia del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, demandó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, un presupuesto seguro que sirva para mitigar los efectos de los fenómenos naturales en nuestro país, que vendría a sustituir el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“En este momento lo estamos viviendo, con las inundaciones en Tabasco y en la parte del norte de Chiapas. Somos un Estado donde tenemos de manera constante terremotos, sismos, inundaciones y no estamos al margen de ese tipo de eventualidades naturales”, señaló el legislador chiapaneco.
En el marco de una reunión con el Secretario de Hacienda, Eduardo Ramírez destacó que este tipo de Fondos no deberían desaparecer, sino más bien reconsiderarse o sustituirse, sobre todo, aquellos que son importantes para brindar seguridad al pueblo mexicano.
Esto, luego de que legisladores de la Cámara de Diputados aprobaran, en lo general, el dictamen para la extinción de Fondos y Fideicomisos.
Cabe destacar que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, acudió a la Cámara Alta para comparecer ante el Pleno, en el marco de la Glosa del 2º Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -