Continúa el Poder Judicial Cumpliendo con la Reforma Laboral

301
Continúa el Poder Judicial Cumpliendo con la Reforma Laboral

Tuxtla Gutiérrez. – De manera virtual, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, presidido por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios participó en la Séptima Reunión de Coordinación Interinstitucional entre autoridades federales y locales, que conforman la Primera Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, convocada por la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
Durante la videoconferencia, Alcalde Luján presentó los avances y estrategias para la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en su primera etapa. Destacó una renovación total, como un cambio prioritario que llevará a la integración de trabajo, a los sindicatos, trabajadores y empleadores para irse adaptándose a la Reforma.
“Serán de forma más ágil y expedita los trámites registrales, se harán valer las nuevas reglas de convivencia laboral que todos deben cumplir y comprometerse. Robusteciendo el estado de derecho, generando mayor confianza y estabilidad en cada uno de los centros de trabajo. Así mismo, generando más inversiones en las diferentes entidades federativas, pero protegiendo los derechos de los trabajadores”, señaló Alcade Luján.
Sobre el tema, las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa coincidieron con la secretaria Alcalde Lujan al señalar que, teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa el país por el Covid-19, es necesario unir esfuerzos y trabajar por la implementación inmediata de esta Reforma Laboral para el beneficio de las y los chiapanecos. Boletín Oficial