jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPor Falta de Herramientas Digitales, Internet y Desinterés más del 30% de...

Por Falta de Herramientas Digitales, Internet y Desinterés más del 30% de Preparatorianos Perderán el Ciclo Escolar

* MILES DE ESTUDIANTES YA NO RETORNARON A LAS CLASES VIRTUALES, POR LO QUE LES RECOMIENDAN DARSE DE BAJA TEMPORAL Y NO TRUNCAR SU EDUCACIÓN.

* CLASES PRESENCIALES SE DARÁN CON LA APROBACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA.

Tapachula, Chiapas; 05 de diciembre del 2020. – Aunque Chiapas fue declarado en la fase de Semáforo de Riesgo Sanitario Verde respecto a la pandemia del coronavirus, para regresar a las clases presenciales habrá que ver si las condiciones son propias, pero también se requiere tomar en cuenta detalles importantes, como la opinión de los padres de familia

Así lo manifestó, Lázaro Adolfo Anleu Pascacio, Supervisor de Escuelas Preparatorias de la región Soconusco-Sierra, quien consideró que si hubiera la seguridad del regreso a clases presenciales, éstas tendrían que ser de manera escalonada para proteger a los jóvenes, porque hay que aceptar que la contingencia continúa y deben tomarse todas las medidas de prevención.

En lo que respecta a su jurisdicción, hay 34 escuelas preparatorias (algunas de doble turno), con miles de alumnos, quienes actualmente están tomando clases de diversas formas.

Explicó que de ese total, unos toman clases vía internet por medio de computadoras; otros a través de celulares; y unos más por medio de recibo y entrega física de tareas con el apoyo de maestros y los propios padres de familia.

Sin embargo, fue claro al decir que sólo una tercera parte cuenta con las condiciones óptimas para recibir la enseñanza virtual, otro tercio lo hace de manera irregular, y el resto tiene muchos problemas, unos por falta de aparatos (Tv, computadora, celular) o porque no cuentan con señal de internet en el lugar donde residen.

En este último tercio, prácticamente es un grupo de alumnos que está desconectado de toda actividad académica y, por lo tanto, no se sabe a ciencia cierta qué va a pasar con estos jóvenes a la hora de las evaluaciones.

Ante la posibilidad de que quienes no toman clases virtuales pudieran perder el ciclo escolar, el supervisor dijo que los maestros o directivos de las escuelas hacen todo lo posible por localizar a los alumnos para saber el por qué están desconectados, ya que, si es por decisión propia el no seguir, entonces se le pediría que tramiten su baja temporal. EL ORBE / Nelson Bautista/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -