viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEscuelas de Educación Especial, Preparan Clases Presenciales Para Niños con Capacidades Diferentes

Escuelas de Educación Especial, Preparan Clases Presenciales Para Niños con Capacidades Diferentes

*SE CONSIDERARÁN TODAS LAS MEDIDAS PROTOCOLARIAS QUE YA EXISTEN, PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS NIÑOS, AFIRMA SUPERVISORÍA DE ZONA.

Tapachula, Chiapas; 09 de diciembre del 2020. – La pausa que habrá a partir de mediados de diciembre a enero en los Centros de Atención Múltiple (escuelas de educación especial), permitirá al personal docente y a los propios padres de familia, valorar con mucha seriedad y responsabilidad la decisión que se tome para la incorporación gradual de los alumnos a las clases presenciales que ya se avizoran.
Así lo planteó, Floricel Santizo Velázquez, supervisor de la Zona Escolar No. 11 del Sistema Federalizado de Educación Especial, quien señaló al rotativo EL ORBE que hay familias que desean las clases presenciales y argumentan que ese sería un mecanismo para acabar con el encierro de los alumnos en sus casas, “que está causando problemas de tipo socio afectivos o socio emocionales”.
Sin embargo, dejó en claro, que cada escuela tomará sus propias determinaciones de cómo va a ser ese regreso a clases presenciales y que para ello “se considerará todas las medidas protocolarias que ya existen para garantizar la seguridad y la salud de los niños y de los jóvenes, y de toda la comunidad escolar”.
Dio a conocer que, en Tapachula, se ubican dos Centros de Atención Múltiple y un Centro de Formación para el Trabajo (éste, dirigido a jóvenes).
Además, que durante los días 7 y 8 de enero van a tener reuniones en todas las escuelas que pertenecen a ese sistema para valorar cómo está el contexto de la pandemia,
Si para entonces, recalcó, ya hay condiciones para el regreso a clases presenciales, entonces a partir del día 11 de enero habría una semana para realizar una profunda desinfección de las instalaciones escolares, para garantizar un ambiente limpio y saludable.
Después vendría una semana de asesoría pedagógica al personal docente, administrativo y directivo, con temas relacionados a la salud mental y física de los niños y jóvenes.
A partir de ahí, tomar una resolución: si el regreso a clases es del cien por ciento confiable, o si mejor sería el retorno de manera gradual. Todo ello, de acuerdo a las condiciones que se presenten en esas fechas.
El supervisor aprovechó para informar que, en los Centros de Atención Múltiple en Tapachula donde se atienden a niños con autismo, discapacidad auditiva, problemas visuales, y motrices, a pesar de la pandemia, siguen con su misma matrícula de alumnos, y que no se han registrado deserciones.
Agradeció a los padres de familia e incluso a los abuelitos por el apoyo que están brindando en la etapa de “aprende en casa”, así como a los maestros por la voluntad que han puesto, porque fue necesario crear e innovar estrategias para que el aprendizaje de los alumnos fuera lo más efectivo posible. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -