Comparece Liliana Ángel Titular de la Función Pública Ante el congreso Local

319
Comparece Liliana Ángel Titular de la Función Pública Ante el congreso Local

*En la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de Diciembre de 2020.- En cumplimiento a los artículos 46 y 63 de la Constitución Política del Estado, 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 58 del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado de Chiapas, como parte de las actividades de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, se llevó a cabo la comparecencia en sesión privada de la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Mtra. Liliana Ángel González.
Ante las y los Diputados que integran las Comisiones Unidas de Vigilancia y Transparencia e Información Pública que presiden las diputadas Ana Laura Romero Basurto y Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, respectivamente, así como el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputado José Octavio García Macías, Ángel González detalló el trabajo realizado en torno a los 5 ejes incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo, en donde destacó que Chiapas transita a una realidad donde la honestidad y la fiscalización de los recursos públicos, son una prioridad para el Gobierno Estatal, que coadyuva en la construcción de sociedades justas y participativas.
Durante la comparecencia realizada en la Sala de Usos Múltiples del H. Congreso del Estado, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública recalcó que actualmente se fiscaliza de manera permanente el manejo de los recursos públicos, buscando garantizar su ejecución en acciones en beneficio para las y los chiapanecos. Además, se fortalecieron los sistemas de control interno institucionales, instalando Comités de Control y Desempeño Institucional y capacitando a los servidores públicos que los integran para contribuir a un mejor ejercicio de la función pública y al cumplimiento de metas y objetivos institucionales. Comunicado de Prensa