sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno de Chiapas presenta Programa Especial de Protección Civil Volcán Chichón 2021

Gobierno de Chiapas presenta Programa Especial de Protección Civil Volcán Chichón 2021

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del grupo de trabajo que mantienen autoridades estatales y federales, así como especialistas e investigadores de universidades públicas, para identificar y analizar las causas de la actividad sísmica reportada durante los últimos meses en la Región Norte de Chiapas, el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno, presentó el Programa Especial de Protección Civil Volcán Chichón 2021.
El objetivo principal es proteger la vida de la población, estableciendo acciones de prevención, reducción y atención de la emergencia ante el riesgo volcánico, así como promover el conocimiento del riesgo, protocolos de actuación y resiliencia, mediante un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la población.
“El Programa Especial de Protección Civil Volcán Chichón 2021 es un instrumento que guía, orienta y apoya la coordinación de las acciones de prevención, preparación y atención de emergencia a la población expuesta ante el riesgo volcánico. Asimismo, permitirá la toma decisiones en el ámbito comunitario, municipal y estatal; constituyéndose como la mejor manera de garantizar la protección y la calidad de las personas, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón”, expuso García Moreno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -