Rutilio Escandón Inaugura Reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

202
Rutilio Escandón Inaugura Reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró que esta obra es parte de los más de 150 hospitales y clínicas que, en los casi tres años de su Gobierno, se han reconvertido, construido, remodelado y equipado en Chiapas, con el único fin de que al pueblo no le falte nada en materia de salud. 
Ante la presencia del representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Cristian Morales Fuhrimann, el mandatario subrayó que para su Gobierno la salud es fundamental y no escatimará recursos para que toda la ciudadanía cuente con espacios médicos dignos y de calidad, y con atención oportuna y eficaz en los servicios integrales del primer nivel. 
“Chiapas cuenta con un Gobierno que ha marcado la diferencia, porque no pierde el tiempo ni gasta el presupuesto del pueblo en superficialidades; tenemos economías y trabajamos de manera austera e integral para sacar adelante las propuestas más sensibles y darle al pueblo todo lo que necesita; por eso, nos mantenemos sumados en la búsqueda del bien común y por el bienestar de todas y todos, sin distinción”, manifestó.
En ese sentido, señaló que gracias a la actitud resiliente y disciplinada de la ciudadanía, Chiapas es el Estado que más tiempo lleva en Semáforo Verde y con la tasa más baja de defunciones en todo el país por la pandemia del COVID-19; asimismo, se destaca por registrar una disminución importante de muerte materno infantil, del dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores.
Luego de recorrer la Feria de Salud Regional y constatar las acciones que se realizan mediante el Programa Familias Fuertes “Amor y Limites”, Escandón Cadenas felicitó a las y los chiapanecos que se sumaron a esta iniciativa y trabajan en unidad para prevenir cualquier conducta social u acto de violencia que pueda provocar una tragedia. Por ello, convocó a los padres y madres a dar el buen ejemplo en casa y fomentar un entorno saludable, a fin de desterrar cualquier tipo de conducta nociva que retrase el progreso y desarrollo de sus familias. Boletín Oficial