jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasMueren Electrocutados 5 Jóvenes que Decoraban un Árbol Navideño

Mueren Electrocutados 5 Jóvenes que Decoraban un Árbol Navideño

 

* En la Frontera Entre Chiapas y Guatemala.

* La Punta del Pino Alcanzó un Cable de Alta Tensión.
* Identifican a Cuatro de las víctimas.

El Percance ocurrió en “El Carmen”, Municipio de Malacatán.

Los infortunados jóvenes se encontraban decorando el árbol navideño en el parque de dicha localidad.

Guatemala, Centroamérica, 05 diciembre.- En los límites de Chiapas y el vecino país centroamericano se suscitó un incidente a consecuencia de la falta de precaución en el manejo de cableado de luz, lo que dejó como consecuencia cinco personas muertas por descarga eléctrica.
El lamentable suceso ocurrió en «El Carmen» municipio de Malacatán del departamento de San Marcos, donde cinco personas que se encontraban decorando un árbol navideño en el parque de dicha localidad, no previeron los riesgos que esto implicaba al tener que maniobrar la corriente eléctrica para el encendido del adorno.
Los cinco trabajadores recibieron una descarga eléctrica provocándoles la muerte de manera inmediata; en el lugar varias personas intentaron auxiliar a los jóvenes pero nada se pudo hacer debido al alto voltaje que recibieron en su cuerpo, el fallecimiento fue fulminante.
No se percataron que cerca del árbol navideño se encontraba el cable de alta tensión y que lograron alcanzarlo con la punta del pino.
La Policía Nacional Civil hizo presencia en el lugar para verificar lo sucedido y realizar las diligencias necesarias como el acordonamiento del área y la solicitud de Servicios Periciales.
Hasta el momento solamente cuatro víctimas han sido identificadas como: Ulises Chilel, de 19 años, Alexis Iban Chilel, de 17, Leonel Alexander Girón Martínez, de 24 años, y Harley Josué de León Mazariegos.
Los cadáveres fueron llevados al SEMEFO de la zona donde se les practicará la necropsia de ley para después entregarlos a sus familiares.
Se desconoce para quién trabajaban los jóvenes y sí la empresa, institución o patrón se hará cargo de gastos fúnebres y de la indemnización correspondiente según hayan sido las condiciones laborables de las víctimas. EL ORBE/Mariela Moreno López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -