miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a dos Asaltantes Luego de Persecución Policiaca

Detienen a dos Asaltantes Luego de Persecución Policiaca

 

*Mapastepec, por el Crucero “Cuatro Caminos”
*El Hombre que iba Como Acompañante en una Motocicleta, Lanzó Disparos a la Policía
*Fueron Señalados de Haber Robado una Bolsa de Mano y una Moto

Mapastepec, Chiapas; 23 de febrero.- Dos de tres presuntos asaltantes, fueron detenidos en esta localidad y puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes policiales.
Durante una persecución que duró varios kilómetros, los sujetos hicieron disparos con arma de fuego al grupo interinstitucional integrado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal, cuando realizaban patrullajes de vigilancia.
Se explicó que desde hace varias semanas existe el reporte que en la zona del ejido Francisco Sarabia (La Blanca) se incrementó la ola delictiva. A las 16:00 horas de este día, al transitar en un camino de terracería que comunica del ejido “La Blanca” al crucero “Cuatro Caminos”, los oficiales se percataron que a la altura del denominado “Puente Chico” había dos motocicletas paradas. En la de color negro con rojo estaba un hombre que vestía playera de color verde y short rojo. En la otra de color rojo estaban dos sujetos. El conductor vestía una camisa manga corta color caqui y pantalón de mezclilla, mientras que su acompañante iba con playera azul y pantalón de mezclilla y cerca de ellos estaba una mujer.
Al darse cuenta de la presencia policiaca se dieron a la fuga a bordo de las motocicletas, mientras que la mujer que posteriormente dijo llamarse Guadalupe «N», corrió al encuentro de los agentes y les informó que esos hombres le habían robado su moto y su bolso de mano y la habían amenazado de muerte con una pistola.
Se inició la persecución policiaca a través de los caminos de extravío y siguiendo los protocolos de seguridad trataron de no ir demasiado cerca porque dos de los delincuentes estaban armados y uno de ellos accionó en más de seis ocasiones su pistola.
Los oficiales informaron que al llegar al crucero de “Cuatro Caminos” que está a la altura de la ranchería “Los Amores”, en este municipio, de nueva cuenta el sujeto que iba en la parte trasera de la motocicleta de color rojo se volteó e intentó accionar su arma de fuego, pero el conductor de la citada unidad motora perdió el control al entrar a una zona empedrada y terminaron en el suelo.
El conductor quedó debajo de la motocicleta, mientras que su acompañante se levantó y empuñando la pistola tipo revólver se echó a correr con la intención de darse a la fuga, pero fue perseguido por varios agentes que le ordenaron que se detuviera, pero aún así se oponía, fue sometido y dijo llamarse Adonias “N”, se le confiscó la pistola Colt tipo revólver, calibre .22 con 8 cartuchos útiles y 6 percutidos.
El conductor de la motocicleta dijo responder al nombre de Oliverio “N” y en la bolsa del lado derecho del pantalón llevaba un pasamontaña de color negro. La moto es marca Italika RC150, color rojo sin placa de circulación.
Cuando regresaban con los detenidos hacia la cabecera municipal, pasaron donde se encontraba la agraviada Guadalupe “N” y los señaló como dos de tres sujetos que le habían robado su motocicleta y su bolsa de mano, por lo que fue exhortada a interponer su denuncia correspondiente.
Los dos individuos, la motocicleta y la pistola, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público para que sea esa autoridad quien determine su situación jurídica por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado, además de portación de arma prohibida. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -