Intentan Asaltar Bancomer

627
Intentan Asaltar Bancomer

*En Plaza Cobalto, 7ª Sur Entre 28ª y 30ª Oriente
*Tres Hombres Armados Sometieron al Personal y Clientes
*En el Piso y Boca Abajo Tenían a los Cuentahabientes
*Uno de los Bandidos Disparó Contra una Cajera que se Negó a Entregar el Dinero, Pero el Vidrio Blindado Impidió el Cometido
*Al Escuchar el Balazo, los Cómplices Salieron Corriendo, Únicamente se Llevaron un Bolso de Mano y dos Celulares

Tapachula, Chiapas; 25 de julio.- Tres sujetos que portaban armas de grueso calibre tipo escuadra, intentaron asaltar la sucursal del Banco Bancomer, ubicada en la 7ª Sur entre 28ª y 30ª calle Oriente, en Plaza Cobalto. Llegaron a bordo de dos motocicletas é ingresaron amenazando a los cuentahabientes que se encontraban en el lugar.
A la cajera principal le exigieron que entregara todo el dinero que tenía y al negarse, el asaltante realizó un disparo, pero el vidrio blindado impidió que la empleada resultara herida.
Al escuchar el disparo los otros dos asaltantes, que ya habían sometido a toda la gente que tenían acostada en el piso boca abajo, se espantaron y los tres salieron corriendo, únicamente se llevaron el bolso de una mujer y dos teléfonos celulares.
La clienta a la que le fue sustraído el bolso, dio a conocer que llevaba sus documentos y artículos personales, así como su tarjeta del banco señala que tenía 20 mil pesos. Cabe agregar que la tarjeta fue bloqueada de inmediato como protección.
La llamada de auxilio la realizó el cuidador de carros, quién solicitó al 911 emergencias, la intervención de las diferentes corporaciones policiacas y dio a conocer lo ocurrido.
Al lugar se presentaron las diferentes corporaciones policiacas y después de escuchar la descripción de los presuntos asaltantes, implementaron un fuerte dispositivo de localización y búsqueda, mientras arribaba personal de Servicios Periciales a realizar las diligencias correspondientes.
Cabe agregar que al lugar se presentaron paramédicos del Grupo SAE, quienes atendieron y valoraron a las personas que se encontraban en crisis nerviosa. Una joven fue llevada a recibir atención médica, presentaba severa crisis nerviosa.
Se espera que elementos de la Policía Ministerial Especializada y de los grupos tácticos de las diferentes corporaciones policiacas, puedan solicitar los videos de las cámaras de seguridad, para poder dar con el paradero de los presuntos asaltantes. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda