*En la Vía Puerto Chiapas-Tapachula
*Se Derramaron 28 mil Litros de Aceite de Palma
*La “Salchicha” se Desprendió en un Tramo Carretero en Reparación
Tapachula, Chiapas; 4 de octubre.- La falta de precaución para conducir, fue el principal motivo por el que una segunda pipa cargada con aceite de palma se desprendió de un tráiler. La unidad remolcaba dos “salchichas”, iba de Puerto Chiapas a Tapachula, pero aproximadamente a la altura del kilómetro 23 + 200, pasando el entronque de la carretera Jaritas donde se encuentran las reparaciones, debido al desnivel de la zona, al acceder al carril opuesto que se convierte en doble circulación, la segunda pipa dobló el gancho para remolcar y volcó.
El aceite que llevaba se derramó y corrió sobre el dren pluvial. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, además de efectivos de la Policía Federal de Proximidad División Caminos, quienes finalmente serán los encargados se deslindar la responsabilidad.
El tráiler es Peterbilt de color blanco con placas de circulación del S.P.F., propiedad de la Empresa COHILIS S.A de C.V. en el estado de Tabasco, era conducido por José Alfredo “N” y transportaba 56,000, litros de aceite alterno de palma. El percance se dio a la altura de los ranchos Sacrificio y Casanarez.
La autoridad solicitó la presencia de grúas de alto tonelaje, para poder recuperar este contenedor y dejar libre el tráfico vehicular. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





