Detienen a Presuntos Traficantes de Humanos

261
Detienen a Presuntos Traficantes de Humanos

*Tapachula – Huixtla

*Raúl “N” y Mario “N”
*Intentaron Llevar a Arriaga a dos Mujeres Hondureñas

Tapachula, Chiapas; 20 de noviembre.- Raúl “N” de 52 años de edad originario de Tuxtla Gutiérrez y Mario “N” de 56, de Pijijiapan, fueron detenidos y son investigados por el delito de tráfico de humanos, ya que llevaban a dos mujeres de origen hondureño, sin documentos y al parecer intentaban trasladarlas al centro del estado de Chiapas.
Sobre la carretera Tapachula a Huixtla, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, le marcaron el alto al conductor de la camioneta Ford Lobo Raptor de color blanco, conducida por Raúl con domicilio en Tuxtla Gutiérrez.
Al entrevistar a las dos mujeres, dijeron que eran mexicanas y después cayeron en contradicciones, revelaron que son originarias de Honduras y que no tienen ningún documento de estancia legal en el país.
Supuestamente habían pagado cierta cantidad de dinero para que las llevaran al municipio de Arriaga y después intentaban llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Las dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición por el delito de tráfico de humanos y lo que les resulte; serán las autoridades quienes determinen la situación jurídica. Mesa de Redacción