viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasAsaltan a Colectivo de la Ruta Tapachula-Huixtla

Asaltan a Colectivo de la Ruta Tapachula-Huixtla

* En Tapachula, Poste Rojo.
* Los Pasajeros Fueron Despojados de Dinero y Cosas de Valor

* Pasajeros, Choferes y Concesionarios Viven en Constante Zozobra por la Impunidad con la que Operan Estos Delincuentes.

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- Tres sujetos armados, dos hombres y una mujer, atracaron un colectivo que cubre la ruta Tapachula-Huixtla, adelante de Poste Rojo, en la parada “Los Marañones”.
Los asaltantes despojaron de sus pertenencias a pasajeros, amenazándolos con pistola en mano y armas blancas para que les entregaran el dinero y cosas de valor.
El colectivo había salido de Tapachula, además se supo que entre los pasajeros iba la mujer que participó en el atraco armado.
En pocos minutos los delincuentes cometieron el atraco y en su huída se dirigieron hacia unas motocicletas sin placas de circulación que estratégicamente habían dejado estacionadas.
De acuerdo a versiones de las personas que viajaban en la unidad, se supo que algunos de los sujetos tienen acento centro o sudamericano por lo que presumen están coludidos con mexicanos para cometer los asaltos.
Todo esto ocurre ante la omisión de autoridades en el trabajo de investigación de los ilícitos, donde se permite que cientos y quizás miles de motocicletas circulen sin placas lo que facilita la impunidad de los delincuentes.
Este tipo de acciones delictivas tiene como costumbre el uso de motocicletas sin placas de circulación, algo muy común en la mayor parte de los municipios de la costa chiapaneca, e incluso los ladrones tienen rutas establecidas para cometer los atracos y patrones de huída.
Extraoficialmente se ha señalado que estos delincuentes son parte de bandas delictivas que han empezado a poner en práctica las acciones de cobro de piso a los colectivos, similar a lo que ocurre en Guatemala, El Salvador e incluso en Colombia. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -