miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNombran Nuevo Titular del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas

Nombran Nuevo Titular del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Luego de tomar protesta a Manuel de Jesús Narcía Coutiño como Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología en Chiapas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello de seguir impulsando la difusión y apropiación social de la ciencia y tecnología como detonantes de la vocación productiva de cada una de las regiones de la entidad.
Al respecto, el responsable de la política interna explicó que una de las prioridades en esta materia es el fomento a la participación de la comunidad científica y tecnológica, así como de estudiantes, empresas, organizaciones civiles y de la sociedad en general, en la generación de nuevos conocimientos que propicien soluciones innovadoras a las necesidades de los chiapanecos.
Gómez Aranda también destacó la valiosa contribución del COCYTECH en la formación de recursos humanos de alto nivel, a quienes el Gobierno de Manuel Velasco otorga becas y estímulos por su contribución a la innovación y emprendimiento, como es el caso de Francisco Ronay López Estrada y María Celina Luján Hidalgo, ganadores del premio al Mérito Juvenil en Investigación; Andrés Pérezgrovaz Garza, Martín Dagoberto Mundo Molina en investigación científica o Madaín Pérez Patricio y Jorge Luis Camas Anzueto, en desarrollo tecnológico e innovación.
“Invertir en ciencia y tecnología, es abrir un abanico de oportunidades en beneficio de Chiapas y de nuestro país, y por ello el Gobernador Velasco Coello también promueve alianzas entre la iniciativa privada, las instituciones educativas y el sector público, para respaldar la fuerza emprendedora de los chiapanecos”, agregó el funcionario.
Al recibir su nombramiento, el nuevo Director General del COCYTECH agradeció la confianza otorgada por el Gobernador del Estado, por lo que se comprometió a dar continuidad a las acciones que se realizan en todo el estado, redoblando esfuerzos para que los jóvenes e investigadores cuenten con el respaldo necesario para que fortalezcan su vocación, aprovechando al máximo su creatividad y potencial productivo, en beneficio de Chiapas.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno subrayó que el verdadero camino para democratizar las oportunidades y el bienestar de las familias está precisamente en la educación y en la socialización del conocimiento, por lo que el Gobernador Manuel Velasco seguirá trabajando en un solo frente, a fin de que las presentes y futuras generaciones de chiapanecos puedan forjar su propio futuro.
Cabe destacar que durante su trayectoria profesional, el nuevo titular del COCYTECH ha sido presidente municipal de Tonalá y Secretario de Pesca y Acuacultura. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -