Poder Judicial del Estado Suspende Labores Como Medida de Prevención

819
Poder Judicial del Estado Suspende Labores Como Medida de Prevención
Poder Judicial del Estado Suspende Labores Como Medida de Prevención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Septiembre.- Tras encabezar una sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que se tomó la determinación de suspender labores y términos procesales en materia penal, civil, familiar, mercantil y administrativa en los órganos jurisdiccionales y administrativos en todo el estado hasta el día lunes 18 de septiembre del presente año.
Esto –dijo- como una medida de prevención derivada del sismo ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre, ya que hay constantes replicas acontecidas en estos días y luego de realizar recorridos por diversos inmuebles del Poder Judicial, se concluyó que se necesita iniciar los trabajos de reparación en plafones y demás detalles de remodelación para salvaguardar la integridad física de las y los trabajadores, así como de todas las personas que asisten a los diversos distritos de esta casa de la justicia a realizar sus trámites.
Así mimo el titular de la casa de la justicia informó que los juzgados en materia penal establecerán guardias para atender asuntos graves y de término constitucional.
Por lo que, a partir del día lunes 18 de septiembre se estará brindando atención de manera normal en todos los juzgados e inmuebles del Poder Judicial del estado, teniendo únicamente como excepción al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Cintalapa que brindará atención en la sala alterna de El Amate y al Juzgado Penal de San Cristóbal que se moverá al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de esta misma ciudad. Comunicado de Prensa