jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial del Estado Suspende Labores Como Medida de Prevención

Poder Judicial del Estado Suspende Labores Como Medida de Prevención

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de Septiembre.- Tras encabezar una sesión extraordinaria del pleno del Consejo de la Judicatura, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas informó que se tomó la determinación de suspender labores y términos procesales en materia penal, civil, familiar, mercantil y administrativa en los órganos jurisdiccionales y administrativos en todo el estado hasta el día lunes 18 de septiembre del presente año.
Esto –dijo- como una medida de prevención derivada del sismo ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre, ya que hay constantes replicas acontecidas en estos días y luego de realizar recorridos por diversos inmuebles del Poder Judicial, se concluyó que se necesita iniciar los trabajos de reparación en plafones y demás detalles de remodelación para salvaguardar la integridad física de las y los trabajadores, así como de todas las personas que asisten a los diversos distritos de esta casa de la justicia a realizar sus trámites.
Así mimo el titular de la casa de la justicia informó que los juzgados en materia penal establecerán guardias para atender asuntos graves y de término constitucional.
Por lo que, a partir del día lunes 18 de septiembre se estará brindando atención de manera normal en todos los juzgados e inmuebles del Poder Judicial del estado, teniendo únicamente como excepción al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Cintalapa que brindará atención en la sala alterna de El Amate y al Juzgado Penal de San Cristóbal que se moverá al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de esta misma ciudad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -