Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de brindar servicios médicos visuales -que incluyen lentes graduados- a cerca de 4 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios de la entidad, el DIF Chiapas dio inicio a la entrega de apoyos del programa “Salud Visual para Adultos Mayores”.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que en la actual administración se han gestionado e impulsado diversas campañas de servicios médicos para brindar atención especializada y gratuita a los sectores de la población que más lo necesitan.
“A través de la atención especializada y cuidados a la salud óptica queremos contribuir a que se sientan seguros para salir de casa, impulsar su independencia y mejorar su calidad de vida”, puntualizó Sohle Gómez.
Cabe mencionar que el arranque del programa se llevó a cabo con la entrega simbólica de lentes en el municipio de Tonalá, donde además se congregaron más de 250 personas de los municipios aledaños de Arriaga y Pijijiapan, los cuales forman parte de la región Istmo-Costa.
El programa “Salud Visual para Adultos Mayores” es financiado por el DIF Estatal y se coordina con los sistemas DIF municipales para poder ubicar a la población que requiere de la atención del mismo. Contempla la creación de un expediente clínico de la persona interesada, quienes después acceden a diversos análisis optométricos para determinar el diagnóstico y proceder en consecuencia de acuerdo a sus necesidades.
Cabe destacar que dicho programa se suma al de “Salud Visual por Chiapas” y a la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, a través de los cuales durante la presente administración se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita, además de las diversas jornadas quirúrgicas en las que se han efectuado cerca de 5 mil operaciones oftálmicas y plásticas reconstructivas y se han entregado más de 23 mil 400 lentes graduados. ICOSO