martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca DIF Chiapas programa “Salud Visual Para Adultos Mayores”

Arranca DIF Chiapas programa “Salud Visual Para Adultos Mayores”

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de brindar servicios médicos visuales -que incluyen lentes graduados- a cerca de 4 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad de diferentes municipios de la entidad, el DIF Chiapas dio inicio a la entrega de apoyos del programa “Salud Visual para Adultos Mayores”.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, detalló que en la actual administración se han gestionado e impulsado diversas campañas de servicios médicos para brindar atención especializada y gratuita a los sectores de la población que más lo necesitan.
“A través de la atención especializada y cuidados a la salud óptica queremos contribuir a que se sientan seguros para salir de casa, impulsar su independencia y mejorar su calidad de vida”, puntualizó Sohle Gómez.
Cabe mencionar que el arranque del programa se llevó a cabo con la entrega simbólica de lentes en el municipio de Tonalá, donde además se congregaron más de 250 personas de los municipios aledaños de Arriaga y Pijijiapan, los cuales forman parte de la región Istmo-Costa.
El programa “Salud Visual para Adultos Mayores” es financiado por el DIF Estatal y se coordina con los sistemas DIF municipales para poder ubicar a la población que requiere de la atención del mismo. Contempla la creación de un expediente clínico de la persona interesada, quienes después acceden a diversos análisis optométricos para determinar el diagnóstico y proceder en consecuencia de acuerdo a sus necesidades.
Cabe destacar que dicho programa se suma al de “Salud Visual por Chiapas” y a la “Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas”, a través de los cuales durante la presente administración se han realizado más de 3 mil 600 cirugías de cataratas de forma gratuita, además de las diversas jornadas quirúrgicas en las que se han efectuado cerca de 5 mil operaciones oftálmicas y plásticas reconstructivas y se han entregado más de 23 mil 400 lentes graduados. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -