jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGobierno Federal Invertirá en Chiapas más de mil mdp Para Reconstrucción de...

Gobierno Federal Invertirá en Chiapas más de mil mdp Para Reconstrucción de Escuelas

Tuxtla Gutiérrez.- El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que, derivado del sismo del pasado 7 de septiembre, el gobierno federal invertirá en la entidad alrededor de mil 29 millones de pesos para construir y rehabilitar centros educativos afectados.
En una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Industria de la Construcción (CMIC) y otros colegios y organizaciones de constructores y proveedores de Chiapas, agregó que en la entidad hay un registro de dos mil 842 planteles educativos dañados, aunque la mayor parte solo con afectaciones menores, por ejemplo, una pequeña grieta, un vidrio, loseta o lavabo roto.
“Son casi dos mil 100 de estos dos mil 842, de los cuales, 762 son reconstrucción parcial. ¿Qué implica eso? Implica que puede haber la demolición de uno de los módulos o puede solo ser un ejercicio de trabajo mayor similar al de Escuelas al Cien, con la mejora correspondiente”, indicó.
El funcionario federal ofreció agilizar los procesos: “Les ofrezco que en las otras fuentes de recursos participen también empresas y constructoras chiapanecas, llámese seguro, Fonden, llámese alguna otra alternativa de financiamiento”, subrayó.
En su momento, aseguró, fue creado el programa Escuelas al Cien, cuya finalidad es la mejora de la infraestructura educativa en el país con la inversión más importante de las últimas décadas.
“Para que se den una idea, los recursos que va a invertir Escuelas al Cien con gran creatividad financiera en estas 10 entidades federativas es del orden de los nueve mil millones de pesos, es decir, Escuelas al Cien terminó siendo la columna vertebral de cómo debemos de salir adelante en el proceso de reconstrucción”, señaló el titular del INIFED. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -