jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFirman Velasco y Candiani el Convenio de Coordinación Para ZEE de Puerto...

Firman Velasco y Candiani el Convenio de Coordinación Para ZEE de Puerto Chiapas

 

*Se Prevé una Inversión de 5 mil 300 mdd.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de Noviembre.- El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el gobernador, Manuel Velasco Coello, firmaron en la noche de éste miércoles, el Convenio de Coordinación para la ZEE de Puerto Chiapas.
En el acto, celebrado en las instalaciones de la Casa de Gobierno, ubicada al norponiente de ésta capital, estuvieron presentes los alcaldes de la zona de influencia de ese proyecto, es decir, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate, Huehuetán, Mazatán y Tapachula.
Con éste documento, se establecerán las obligaciones entre los tres niveles de gobierno, para el desarrollo de la ZEE de Puerto Chiapas y su área circunvecina.
En la firma del Convenio estuvieron además los representantes de las cámaras, colegios y sectores productivos en la Entidad, así como académicos y especialistas en la materia.
Candiani aprovechó para hacer un llamado a los chiapanecos a continuar con ese mismo ímpetu que han demostrado hasta el momento, para cumplir con todos los requisitos protocolarios que las Zonas Económicas Especiales requieren, luego de que se han cumplido dos años de intensas actividades para lograrlo.
Por su parte, Velasco Coello recalcó que la ZEE de Puerto Chiapas es uno de los proyectos más importantes en la historia del Estado, porque transformará a la Entidad en uno de los polos de desarrollo más importantes del país.
Además, dijo, junto con el Parque Agroindustrial, ubicado también en Puerto Chiapas, serán mecanismos con los que se podrá reducir la brecha de desarrollo que diferencia el norte con el sur del país.
En la reunión se explicó que aún cuando no se han determinado las reglas de operación que dictaminarán los beneficios fiscales para la ZEE de Puerto Chiapas, ya hay 15 empresas que han firmado cartas de intensión para invertir en esa zona de Tapachula
En estas circunstancias, para la zona de Puerto Chiapas se prevé una inyección de por lo menos cinco mil 300 millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos en los próximos tres años.
Al concretarse ese convenio, ahora ya se pueden diseñar los lineamientos sobre licencias, permisos, promoción y reglas de operación que deberán de seguir los interesados en realizar inversiones en la región, así como todas las autoridades.
Se buscará también que el Parque Agroindustrial sea incluido en los beneficios fiscales para que las empresas que ahí se instalan puedan fortalecerse.
Se adelantó que de las empresas interesadas en instalarse en Puerto Chiapas hay de la industria textil, agroindustrial, de la construcción y eléctrico. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -