Certifican 50 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco

841
Certifican 50 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco
Certifican 50 Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco

* En el Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 22 de noviembre.- Cincuenta edificios fueron certificados como espacios 100 por ciento libre de humo de tabaco, programa que busca disminuir el consumo de este producto ya que afecta la salud de los consumidores activos y pasivos.
El director contra Riesgos Sanitarios en Chiapas, Javier Enrique López Ruiz, dio a conocer que tras las verificaciones y capacitaciones se logró concientizar sobre la importancia de contar con establecimientos libre del humo de tabaco, medida enfocada a la prevención de esta problemática que afecta a un porcentaje elevado de la población.
Dijo que entre los edificios que lograron la certificación están: unidades de salud, restaurantes, hoteles, negocios, escuelas e inmuebles de los Ayuntamientos. Esto gracias al esfuerzo de autoridades sanitarias y de sectores productivos en la región del Soconusco.
Señaló que de acuerdo a la normativa los edificios están comprometidos a cumplir con la colocación de la señalética adecuada, y así lograr la reducción de los índices de consumo de tabaco y ahorrar recursos al Sector Salud, donde más invierte el gobierno.
El funcionario estatal detalló que los verificadores de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios tienen la tarea de darle seguimiento al programa, para constatar que los edificios cumplan con la normativa y aplicar sanciones administrativas a quienes omitan las disposiciones.
Para finalizar pidió el apoyo de la población para promover el programa y denunciar aquellos lugares que incumplen con la normativa, ya que muchos establecimientos luego de recibir la certificación se les olvida y permiten el consumo de tabaco en los espacios delimitados. Agencia Intermedios