viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFalsa Alarma de Misil Genera Pánico en Hawai

Falsa Alarma de Misil Genera Pánico en Hawai

Washington. Una alerta que llegó hoy a los teléfonos móviles sobre un misil que se dirigía a Hawai era una falsa alarma, informaron las autoridades, después de que la advertencia generara pánico en la población de ese estado norteamericano.
La falsa alarma, que durante más de media hora generó terror y llevó a la gente a acurrucarse en bañeras y buscar refugio, fue a causa de un error humano, admitieron las autoridades. El gobernador de Hawai, David Ige, indicó en diálogo con CNN que al parecer «alguien presionó el botón equivocado y envió la alerta» durante un cambio de turno.
«Esto no debería haber pasado. Estamos investigando la secuencia de eventos que ocurrieron», indicó Ige.
El administrador de la Agencia de Manejo de Emergencias, Vern Miyagi, asumió la responsabilidad por el error y dijo que tomará las medidas necesarias «para evitar que vuelva a ocurrir».
Tanto Miyagi como Ige señalaron que unas de las preguntas a contestar es por qué se tardó 38 minutos en declarar que la alerta era una falsa alarma.
La legisladora estadunidense Tulsi Gabbard, que representa a Hawai, dijo que confirmó con las autoridades que la alerta era falsa. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -