martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPobladores de Niquivil Exigen se Frene la Venta de Aguardiente

Pobladores de Niquivil Exigen se Frene la Venta de Aguardiente

Motozintla, Chiapas; 25 de Octubre.- Habitantes del ejido Niquivil de este municipio, exigieron se frene la venta indiscriminada de aguardiente, que ya ha sido causa varios crímenes.
El comisariado ejidal de Bienes Comunales, Berni Ezequiel Roblero Vázquez, dijo que es necesaria la aplicación de la ley para evitar más derramamiento de sangre, pero sobre todo, que se prohíba la venta de bebidas embriagantes.
Así también denunció que el subsecretario de Gobierno de la región Sierra-Mariscal, Héctor Leonel Paniagua Guzmán, no se comporta a la altura de su cargo y los ha tratado mal, en lugar de que busque los mecanismos para darles solución a la problemática que atraviesan, por lo que piden su destitución.
Aseguró que acudieron a la Subsecretaría de Gobierno para pedir la intervención en la problemática por la venta de bebidas alcohólicas en esa comunidad, que ha provocado diversas muertes.
Sin embargo, señaló, el funcionario estatal en lugar de buscar una solución se comportó altanero, al parecer porque son muchos los problemas en la Sierra y no los ha podido solucionar, por su falta de capacidad de gestoría.
Por ello decidieron bloquear la carretera federal en el tramo Motozintla-Mazapa de Madero, a la altura del lugar conocido como “El Mojón”, para exigir ser atendidos por las autoridades.
Finalmente, una comisión fue recibida por el edil Jorge Luis Villatoro Osorio; el fiscal del Ministerio Público, Marco Antonio Bravo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número X, Celín Clemente Vargas y el delegado de Gobierno de Frontera Comalapa, Raúl Fuentes.
Roblero Vázquez manifestó que durante la reunión presentaron un pliego petitorio de 5 puntos, donde destaca la destitución de Paniagua Guzmán, cancelación de definitiva de la venta de bebidas alcohólicas clandestinas en la comunidad, entre otros.
Las autoridades les informaron que se prepara un operativo para identificar y clausurar los negocios que venden bebidas embriagantes que no cuenten con el permiso correspondiente, lo cual se desarrollará en los próximos días. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -