sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSEDEM Lanza Campaña Contra Violencia Hacia las Mujeres

SEDEM Lanza Campaña Contra Violencia Hacia las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), inició la campaña “No más Violencia, que Nadie Decida por Ti”.
La dependencia destacó que esta campaña forma parte del trabajo institucional que el Gobierno del Estado a través de la Sedem, ejerce para garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia, coadyuvando con el ejercicio pleno y dando continuidad a las acciones que articulan la igualdad y la defensa de sus derechos como una prioridad marcada en el Plan Estatal de Desarrollo.
Asimismo, suma voluntades para hacer frente a la violencia de género mediante la prevención, concientización y sensibilización como un paso importante para que las mujeres conozcan sus derechos y los ejerzan como personas fuertes, libres e independientes; esta campaña dirigida a mujeres y niñas de Chiapas, busca también persuadir a los hombres sobre la violencia de género, un delito que se castiga con cárcel.
En este contexto, la Sedem da seguimiento a las estrategias que frenan dicha violencia, sumándose a la campaña de ONU Mujeres “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para actuar y generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -