viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAlarma por Brote de Dengue en Comunidades de Tuzantán

Alarma por Brote de Dengue en Comunidades de Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 11 de Agosto.- Alarma en comunidades del municipio de Tuzantán por el brote de Dengue, como consecuencia de las lluvias, aumento del mosco transmisor y la falta de programa para inhibir el índice de dicha enfermedad viral.
Coinciden al señalar que las comunidades donde han surgido niños y adultos con síntomas del Dengue y que han sido atendidos en el Hospital de Huixtla, son El Chipilín, La Guardianía, Los Placeres, Puente Regla, El Hular, Las Rosas, Vega de Tepuzapa, Villa Hidalgo, San Isidro y El Vado.
Los habitantes están alarmados y han recurrido ante el Ayuntamiento Municipal, pero no han tenido repuesta, mientras que las brigadas de Vectores proveniente de la Jurisdicción número VII, presuntamente han señalado que se han detenido los programas debido a que el Gobierno Municipal no los ha dotado de combustible, recordando que trabajan en forma coordinada con los ayuntamiento municipales, y donde a la Jurisdicción Sanitaria VII le corresponde facilitar vehículos, persona y material de abatización, fumigación y nebulización. Sin embargo, con todo su esfuerzo no han logrado cumplir con los esquemas de salud.
Comuneros coinciden en señalar que la Secretaría de Salud en Tuzantán los tiene abandonados; a esto hay que sumarle la negligencia que existe en el personal del área de Salud Municipal, pues desconocen si se han realizado programas o campañas de combate a las enfermedades endémicas, por lo que preocupa el brote de Dengue en la zona media de este municipio. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -