Pide Rutilio Escandón Redoblar Esfuerzos Para Posicionar a Chiapas en el Mejor Nivel de Disciplina Financiera

146
Pide Rutilio Escandón Redoblar Esfuerzos Para Posicionar a Chiapas en el Mejor Nivel de Disciplina Financiera

Durante la Segunda Reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se congratuló por el balance positivo que en materia de transparencia y rendición de cuentas se registró en el primer trimestre del 2019, e hizo un llamado a intensificar esfuerzos para posicionar a Chiapas en los niveles más altos en materia de disciplina financiera.
“Si no actuamos con honestidad en la inversión pública e incumplimos, le estamos fallando a la gente y la Auditoría Superior de la Federación toma decisiones cuando no se cumple. No solamente hacen que se devuelva el recurso sino que lo reduce o no lo vuelve a dar. Vamos a cumplir como corresponde, dejando a un lado la pérdida de tiempo. Peso gastado, peso que se tiene que fundamentar de una forma auténtica. Nada de estar buscando cómo justificar; tiene que ser de acuerdo con la Ley”, advirtió.
Ante las y los Alcaldes y tesoreros municipales, el mandatario estatal señaló que de acuerdo con las estadísticas, los Poderes Ejecutivo y Legislativo han cumplido con el 100 por ciento en el manejo de sus registros contables, mientras que el Judicial con el 89 y los Ayuntamientos se ubican en el nivel medio, lo que representa un avance significativo.
Resaltó la importancia de la honestidad y la disciplina en el ejercicio del gasto público, a fin de que los recursos verdaderamente sean invertidos en el bienestar y que toda la población tenga la oportunidad de salir adelante.
Por su parte, el secretario de Hacienda y presidente del Consejo de Armonización Contable de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez, hizo un llamado a cumplir con las leyes, las normas presupuestables y contables, pues de esa forma no sólo se mejora en la gestión dentro de la administración pública sino que se combate la corrupción en concordancia con los lineamientos que maneja el Consejo Nacional Contable (CONAC).
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y consejero del CACE, José Uriel Estrada Martínez, destacó la responsabilidad y seriedad de varios ayuntamientos al lograr avanzar en la calificación del ámbito municipal en materia de transparencia y rendición de cuentas en comparación con el mismo trimestre del 2018. Comunicado de Prensa