jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalHospital “Gómez Maza” Amplía Cartera de Servicios

Hospital “Gómez Maza” Amplía Cartera de Servicios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se convierte en una de las primeras unidades de salud del país en contar con el servicio de cuidados paliativos pediátricos, cuyo propósito es otorgar atención especializada a aquellos niños y niñas que enfrentan enfermedades graves, crónicas y terminales.
Con la puesta en marcha de la clínica de cuidados paliativos pediátricos, la unidad hospitalaria amplía la cartera de servicios, al ofrecer un abordaje integral para satisfacer las necesidades físicas y emocionales del niño (cuerpo, mente y espíritu), y mantener la armonía en su entorno familiar.
El manejo integral se centra en el alivio de los síntomas, el dolor y el estrés, así como el apoyo a los aspectos psicológicos, espirituales y sociales del paciente y su familia.
Al respecto, el director del Hospital “Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera, mencionó que este servicio se ubica en el área de Consulta Externa y está conformado por un equipo multidisciplinario de 16 profesionales de la salud: médico general, médicos pediatras, médicos con especialidad en medicina paliativa, psicotanatólogos, enfermeras y trabajadoras sociales.
Por su parte, el coordinador del área de Cuidados Paliativos Pediátricos del hospital, José Antonio Córdoba Domínguez, explicó que se atiende a cuatro tipos de pacientes: 1) niños en un riesgo inminente, con una enfermedad que amenaza su vida; 2) niños en que la muerte prematura es inevitable, pero que pueden pasar largos periodos en tratamiento intensivo; 3) niños que tienen progresión de la enfermedad pero sin opción de tratamiento curativo; y 4) niños en situación irreversible pero no progresiva de la enfermedad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -