Obtiene FGE Vinculación a Proceso por Feminicidio en Huixtla

108
Obtiene FGE Vinculación a Proceso por Feminicidio en Huixtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” como presunto responsable del delito de Feminicidio de quien en vida respondiera al nombre de Laura Patricia “N”, ocurrido el pasado 19 de Enero en el municipio de Huixtla.
Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye.
Elementos de la policía Especializada encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron al imputado de 32 años de edad en Huixtla en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control como presunto responsable de este crimen.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día de los hechos, Miguel Ángel “N” y la víctima, quien era su madre, sostuvieron una discusión y la privó de la vida asfixiándola.
En el lugar, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, la cual determinó que la víctima falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Además, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía realizaron diversos actos de investigación y diligencias de campo que permitieron la identificación del presunto responsable de este hecho.
Por lo anterior, Miguel Ángel “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 07, ubicado en el municipio de Huixtla. Comunicado de Prensa