Rutilio Escandón Pide a Autoridades Municipales y Ejidales Apoyar a Quienes Llevan Pago de Programas Sociales

329
Rutilio Escandón Pide a Autoridades Municipales y Ejidales Apoyar a Quienes Llevan Pago de Programas Sociales

Tuxtla Gutiérrez.- En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió respetuosamente a Alcaldesas y Alcaldes, así como a líderes de las comunidades y ejidos, que apoyen la presencia de las y los Servidores de la Nación que llevan el pago de programas sociales, ya que es muy importante que los beneficios no se detengan y las familias puedan hacer frente a las necesidades más relevantes en esta pandemia.
“Son personas capacitadas e instruidas para prevenir contagios. Es una colaboración muy humana la que hacen. Desde aquí los felicito por esta labor de llegar a las comunidades. Por el bien de la gente más humilde, no solamente dejemos que hagan su trabajo, los auxiliemos a fin de que lo puedan realizar de manera más eficaz”, apuntó, acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos.
En este sentido, el mandatario dejó en claro que la sociedad no está sola, por ello, dijo, se hacen grandes esfuerzos y se han instalado nueve clínicas exclusivamente para los casos de Coronavirus COVID-19, con el objetivo de que estén en aislamiento, incluso si son sospechosos, y así evitar la cadena de contagios que podría darse si se atienden en otros hospitales.
Asimismo, gracias a un manejo adecuado de recursos y a los donativos del personal del Gobierno del Estado y el sector empresarial, se dio salida a 70 toneladas de alimentos destinados a personas adultas mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas o lactando; además, para las niñas, niños y adolescentes que recibían alimentación en la escuela, se entregan dos millones de raciones diarias en sus hogares.
Escandón Cadenas expresó su reconocimiento al pueblo chiapaneco que acata las recomendaciones sanitarias, y a quienes aún no las siguen les pidió hacerlo para cuidar su salud y la de sus familias, pues con las medidas de higiene, sana distancia y de permanecer en casa, se evitan mayores contagios. Boletín Oficial