Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 14 de Abril de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, manifestó que tanto la sociedad como las autoridades están obligadas a cumplir con las indicaciones para no propagar el Coronavirus, por lo que, dijo, incidir en hacer actos multitudinarios es una clara muestra de irresponsabilidad ante esta emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.
Destacó que el Gobierno de Chiapas intervendrá en caso de que servidores públicos o particulares incumplan con la disposición de no realizar eventos masivos o promuevan cualquier actividad que genere aglomeraciones, por lo que estarán sujetos a la autoridad correspondiente, ya que es una cuestión de salud pública.
«Todos los eventos públicos y privados quedan suspendidos, y a quien no acate esta indicación se le iniciará un procedimiento de fincamiento de responsabilidades, porque este Gobierno no juega con la vida de la población», señaló.
El responsable de la política interna resaltó que esta consideración fue debido a que durante el pasado fin de semana en algunos municipios se presentaron eventos con gran afluencia de personas, por lo que llamó a respetar las medidas y restricciones decretadas, de lo contrario se aplicarán acciones más rigurosas. Boletín Oficial