viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconoce Llaven Visión del Gobernador en Materia de seguridad y Justicia

Reconoce Llaven Visión del Gobernador en Materia de seguridad y Justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la tercera reunión de trabajo del Plan Estratégico para Combatir la Incidencia Delictiva General que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reconoció el compromiso del mandatario estatal para fortalecer las estrategias en materia de seguridad y justicia con la inversión de más de mil millones de Pesos en la implementación del Proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo), garantizando la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.
El responsable de la procuración de justicia señaló que con la visión del jefe del Ejecutivo el uso de las herramientas tecnológicas del C5 permitirá una procuración de justicia basada en datos científicos y continuar brindando certidumbre a la ciudadanía en la prevención y combate de conductas delictivas.
En ese sentido, expresó que el Proyecto Escudo Urbano C5 que estará coordinado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, es una responsabilidad y compromiso de todas las instituciones de seguridad y justicia para continuar trabajando en unidad.
Asimismo, Llaven Abarca reconoció el trabajo del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, al distribuir de manera equitativa los recursos y el equipamiento tecnológico a todos los municipios, principalmente en 30 de ellos que representan el 87.7 por ciento de la incidencia delictiva general en Chiapas.
Finalmente, el Fiscal General reiteró su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -