viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas se Promueve una Cultura Para la Reducción de Riesgos de...

En Chiapas se Promueve una Cultura Para la Reducción de Riesgos de Desastres

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (DIRRD), la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, participó en diversos conversatorios virtuales, con el propósito de promover una cultura de reducción del riesgo de desastres, incluyendo aspectos de prevención, mitigación y preparación.
En un primer momento, el director de Reducción Riesgos de la secretaría, Alejandro Hernández, en el segundo webinar del Programa Escuelas Resilientes-Cobach “Reafirmar la comunidad escolar con resiliencia”, indicó que a partir de la administración del gobernador Rutilio Escandón, se dio un paso importante para buscar la resiliencia de los individuos a través del Programa de Escuelas Resilientes.
“A través de este programa se cubre el pilar de educación y construcción de resiliencia en las niñas, niños y adolescentes que requieren de la comprensión de los factores que inciden en la generación del riesgo de desastres, apoyándonos en los tres pilares del Marco Integral de Seguridad Escolar: Infraestructura educativa segura, Educación en Reducción de Riesgos de Desastres y Resiliencia, y preparativos y respuesta educativa a emergencias a través de políticas y planes educativos”, abundó.
Por otra parte, explicó que en Chiapas, desde que se creó el Fondo de Desastres Naturales en 1999 y gracias a que hay cifras al 2019, se tienen registrado 60 desastres, de los cuales 50 son hidrometeorológicos y 10 geológicos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -