martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAprueban Reformas en Materia de Movilidad y Seguridad Vial

Aprueban Reformas en Materia de Movilidad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de Octubre de 2020.- En sesión ordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Movilidad y Seguridad Vial.
Al respecto, y para emitir su postura a favor del dictamen abordaron tribuna los diputados Jonattan Molina Morales de MORENA y Janette Ovando Reazola del PAN.
En primer término, el diputado Molina Morales sostuvo que la reforma favorece el reconocimiento al derecho a la movilidad y a la seguridad vial en México. La reforma -dijo- representa una oportunidad para el desarrollo y el bienestar de las personas, permitiendo su libre desplazamiento en condiciones óptimas de relación entre el medio ambiente, espacio público e infraestructura.
La diputada Ovando Reazola sostuvo en su participación que las reformas garantizan los derechos humanos de tercera generación como son: La movilidad y la seguridad vial. La jerarquía de movilidad comenzará con el peatón y concluirá con los usuarios de transporte particular facultando a los tres órdenes de gobierno a emitir políticas públicas que generen e incentiven, el cambio de vehículos automotores para promover el transporte público y la bicicleta, para salvaguardar el medio ambiente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -