Canje de Placas se Amplía Hasta Diciembre 2020

379
Canje de Placas se Amplía Hasta Diciembre 2020

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia vehicular entre la ciudadanía chiapaneca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, amplió el plazo para el canje de placas vehiculares 2020, al autorizar la prórroga hasta el 30 de Diciembre del presente ejercicio fiscal.
Es por eso que todo aquel contribuyente que no haya realizado este trámite vehicular, deberá aprovechar la ampliación del plazo para evitar multas o cargos adicionales por este concepto.
La liquidación se podrá efectuar por medio de las opciones que la Secretaría de Hacienda pone a disposición: Pago en línea, pago en ventanilla bancaria o directamente a las oficinas hacendarias, realizándolo a través de tarjetas bancarias.
Asimismo, dentro del portal web www.haciendachiapas.gob.mx, el propietario deberá capturar los datos del vehículo, elegir el método de pago y a los tres días hábiles posteriores, podrá descargar su recibo oficial electrónico para acudir a la oficina hacendaria de su preferencia y recoger las placas vehiculares nuevas y tarjeta de circulación vigente.
Por el contrario, si el contribuyente decide realizarlo de manera presencial, deberá acudir al Área de Recaudación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, aplicando todas las medidas sanitarias para ingresar a ella y así concluir su trámite.
La documentación que se debe presentar es: Juego de placas vehiculares anteriores, original y copia de la identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio reciente y comprobante de pago (Recibo Oficial Electrónico para aquellos contribuyentes que hicieron el pago a través del portal).
Para dudas o aclaraciones, los interesados podrán comunicarse al teléfono de Asistencia al Contribuyente 800 890 59 20, u obtener asesoría por medio del chat en línea visitando la página web de Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.
Esta acción se suma al trabajo que el Gobierno del Estado realiza a fin de activar la economía dentro del territorio chiapaneco, durante la contingencia derivada del virus SARS-CoV2 (COVID-19). Boletín Oficial