viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCelebra ERA Anuncio de Reducción del IVA Para Tapachula

Celebra ERA Anuncio de Reducción del IVA Para Tapachula

México.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró la noticia dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de considerar a la Frontera Sur con un beneficio fiscal, que consiste en disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, para inicios del año 2021.
“Esto coincide con una demanda que planteé desde el inicio de esta Legislatura, pero además con una iniciativa que presenté en meses pasados para disminuir el IVA al 8 por ciento en las zonas fronterizas del país, como una medida de recuperación económica, a raíz de la pandemia por el Coronavirus”, destacó el legislador.
Eduardo Ramírez señaló que este apoyo fiscal será de gran beneficio para los chiapanecos que viven en la zona fronteriza de Tapachula y para los hermanos centroamericanos que comercializan en esta región del Soconusco.
Cabe destacar que aunque los beneficios fiscales anunciados por el Presidente de México, abarcan únicamente los municipios de Chetumal, Quintana Roo y Tapachula, Chiapas; el Senador chiapaneco aseveró que seguirá insistiendo para que esta reducción del IVA se aplique en todos los municipios fronterizos de Chiapas o en su defecto en Comitán que es un municipio altamente comercial. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -