viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFrente Frío Deja Ríos Desbordados, Deslaves y Daños en Casas

Frente Frío Deja Ríos Desbordados, Deslaves y Daños en Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 19 de Noviembre.- Desbordamiento de ríos, deslaves carreteros, daños a viviendas y evacuaciones emergentes provoca el Frente Frío 13 en diferentes regiones de Chiapas, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.
La madrugada de este jueves se reportó, por segunda ocasión, el desbordamiento del río Agua Azul, conocido como Cascadas de Agua Azul, por las lluvias intensas que golpean la región.
En el municipio de Chilón salieron de sus cauces los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get_ja. Las familias de movilizaron a sitios de resguardo bajo la persistencia de fuertes lluvias en las zonas montañosas. En Pantepec, en el norte del Estado, se desbordó el arroyo La Mina y dañó ocho viviendas.
Los deslaves carreteros se registran en los municipios de Yajalón y La Grandeza, así como daños en la carretera a Unión Juárez y deslizamiento de suelo en Amatán.
El Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias estatales, federales y municipales, se encuentra en sesión permanente para coordinar acciones preventivas y de protección a la población. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -