Impulsan Profesionalización de Policías Municipales en Chiapas

138
Impulsan Profesionalización de Policías Municipales en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), se llevó a cabo una sesión de trabajo con 11 municipios prioritarios, mediante las capacitaciones en Formación Inicial Equivalente, Evaluación de Competencias Básicas, Primer Respondiente y Asistencia Técnica para la evaluación del desempeño.
En ese sentido, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, puntualizó que con el objetivo de seguir trabajando en la dignificación de los elementos policiales de estos municipios que dejarán de percibir el subsidio FORTASEG por parte de la Federación, se ha buscado las mejores alternativas junto con el Estado y los ayuntamientos.
Lo anterior, para continuar cumpliendo el compromiso de fortalecer la seguridad de estos municipios, por lo que las becas de IDLO brindan una opción viable, para continuar profesionalizando a las y los policías.
Asimismo, se acordó continuar sumando esfuerzos para cumplir con las metas que se requieren para el fortalecimiento de los temas de seguridad que a cada uno le compete.
En tanto, el Secretariado se compromete a coadyuvar en la profesionalización al invertir con recursos FASP 2021 en talleres como: Formación Inicial Equivalente, taller 1 la Función del Primer Respondiente y la Ciencia Aplicada en el Lugar de los Hechos, Taller 2, La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, Taller 3, Investigación Criminal Conjunta (Policía de Investigación y Policía Preventivo) y el taller 4, La actuación del Policía en el Juicio Oral. Comunicado de Prensa