Tecnológicos de Chiapas Ofertaron sus Carreras en Tapachula

814
Tecnológicos de Chiapas Ofertaron sus Carreras en Tapachula
Tecnológicos de Chiapas Ofertaron sus Carreras en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de Abril.- Los Tecnológicos de Chiapas, Frontera Comalapa, Comitán, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez se dieron cita en el Instituto Tecnológico de Tapachula para ofertar sus carreras de Ingeniería a estudiantes de nivel Medio Superior del Soconusco a través de una feria profesiográfica.
El evento se realizó los días 18 y 19 de Abril, y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Tapachula, recibió alumnos de la preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento” del municipio de Tuxtla Chico, seguido de los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas de Pijijiapan, así como de los planteles 08 de Tapachula y 05 de Huehuetán.
Los alumnos que asistieron fueron recibidos por la Maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Tecnológico de Tapachula, quien los guió por las instalaciones de la institución, informándose de las carreras que se ofertan; también participaron en talleres, exposiciones, conferencias y prácticas en los laboratorios de química, electromecánica, ingeniería civil, industrial y sistemas computacionales.
Durante su visita a las instalaciones del Tecnológico, visitaron la exposición “Galería del Maíz”, organizada por los estudiantes de Gestión Empresarial, la cual contempla la presentación de diferentes productos hechos a base de este grano, la cual va desde platillos preparados hasta la confección de variadas prendas de vestir, aprovechando la envoltura de la mazorca. EL ORBE/Miguel A. Laparra Cueto.