Clandestino Opera Palenque de Gallos en 1ª. Sección de Cebadilla

474
Clandestino Opera Palenque de Gallos en 1ª. Sección de Cebadilla

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- Feligreses de la Iglesia Católica Virgen de Guadalupe y vecinos de la colonia “1a. Sección de la Cebadilla”, denunciaron que en el rancho propiedad de la Señora Martha Chol, ubicado a un lado de la Iglesia Católica Virgen de Guadalupe, doña Martha y su yerno Pedro «N», los sábados, domingos y días festivos, organizan palenques de peleas clandestinas de gallos, donde hay venta de cerveza y, al parecer, hasta venta de enervantes desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche.
Agregan los feligreses que a la hora de la misa ya hay gente consumiendo bebidas embriagantes en el rancho en mención, y lo molesto es que todos ellos ya ebrios hacen sus necesidades fisiológicas en cualquier lado, y muchos, ya le han faltado el respeto a la gente que llega a la iglesia.
En las tardes y en las noches siempre hay escándalos, incluso han llegado a escuchar disparos que pueden ser hechos al aire, pero tienen temor de ser alcanzados por alguna bala perdida, y cada fin de semana, cuando hay peleas de gallos siempre han habido riñas y salen a relucir los machetes.
Estos desmanes son reportados al 911 Emergencias pero nunca llegan las patrullas de la Municipal, ya que la señora Martha y su yerno Pedro, argumentan siempre que por eso ellos pagan fuertes sumas de dinero a las diferentes corporaciones policiacas, para que puedan realizar sus peleas de gallos clandestinas y tener su venta de cerveza al por mayor.
Se espera que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto antes de que haya algún muerto por las riñas que se registran en el lugar. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda