viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSCT Desatiende Petición Para Instalar Reductores de Velocidad

SCT Desatiende Petición Para Instalar Reductores de Velocidad

*En la carretera que va hacia Talismán, municipios de Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 16 de Julio.- Habitantes de la comunidad Francisco Villa, de este municipio, lamentaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desatiende la petición que le hicieron, por escrito, para la instalación de reductores de velocidad.
Juan Felipe Bolaños Ventura, presidente de los Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxtla Chico, A. C., precisó que ya tienen varios años con esta petición, porque los pobladores de esa y otras comunidades ponen en riesgo su vida todos los días al cruzar la carretera, frente a las instalaciones del Centro de Salud, ya que los operadores de unidades de transporte público y privado transitan a altas velocidades.
El 27 de Abril de este año sostuvieron una reunión con diversas autoridades, entre ellas la Policía Federal División Caminos, representantes del transporte estatal, transporte local y con los de Cacahoatán, al finalizar se levantó una minuta de trabajo donde acordaron que iban a hacer mesas de trabajo para encontrar solución a la problemática, pero no han vuelto a ser convocados.
SCT no ha cumplido con lo que se comprometió, a través de la Dirección de Conservación de Carreteras, para hacer una obra en ese tramo carretero, donde se encuentra una de las entradas y salidas a la cabecera municipal.
Se busca que se organice el tráfico en la carretera federal, manifestó, además de pedir el retiro de una parada para ascenso y descenso porque se vuelve un cuello de botella que, además, imposibilita el paso de los peatones.
Ya han ocurrido muchos accidentes con saldo de personas lesionadas y fallecidas, situación que les preocupa porque se trata de vidas humanas, es un paso bastante peligroso. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -