jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfinación y Problemas Familiares Están Ocasionando Muchos Suicidios

Confinación y Problemas Familiares Están Ocasionando Muchos Suicidios

Tapachula, Chiapas; 9 de Mayo.- El encargado del Área de Psicología del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la región, Fredy Hernández, sostuvo que el confinamiento y diversos problemas familiares están ocasionado muchos suicidios en la Frontera Sur, que se han contabilizado más de 20 en los últimos dos meses.
En entrevista para este rotativo, indicó la importancia de considerar que todas las conductas autodestructivas, entre ellos los suicidios y las relaciones con violencia, obedecen a muchos factores.
Uno de ellos, sobre todo en los jóvenes por ser una etapa de transición, es todo lo que ocurre en la familia, “porque muchas veces los padres adoptan conductas que no garantizan el respaldo de seguridad que los menores esperan”.
Así también, que hay casos de separación o divorcio, que causan sus efectos en magnitudes que dependen de cómo se asuma esa situación y la adaptación a las nuevas condiciones de vida.
“Hay discusiones y malos entendidos que son necesarios evitar y sobre involucrarlos en temas que no les competen, porque están en una etapa vulnerable.
“Los mayores problemas los estamos viendo en jóvenes de edades de entre 12 y 17 años, que coincidentemente es la etapa que tienen también su primer contacto con estimulantes, como el alcohol y cigarros, lo que los hace aún más vulnerables”, recalcó.
Por eso, indicó la necesidad de reforzar la conexión familiar a través de comunicación, por medio de la cual se busque solucionar los problemas, utilizando varias alternativas.
Entre ellas, recuperar actividades sencillas de diversión, como juegos de mesa y la apertura de espacios, incluso el compartir recuerdos. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -