viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDecomisa SEDENA 767 Kilos de Cocaína en “El Hueyate”

Decomisa SEDENA 767 Kilos de Cocaína en “El Hueyate”

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2020.- Elementos del Ejército Mexicano asestaron en las últimas horas un duro golpe al narcotráfico en Chiapas, al decomisar un cargamento de 776 kilogramos de un polvo blanco con las características de la cocaína y detener a dos personas.
Los primeros informes señalan que fue personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, perteneciente a la 36 Zona Militar, quienes llevaron a cabo el operativo que concluyó con el aseguramiento de la presunta droga y de quienes la trasladaban.
Se dijo que estas acciones se realizaron en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Para ello, los uniformados habían establecido un puesto militar de seguridad en la caseta de cobro «El Hueyate», en las inmediaciones del municipio de Huixtla, ubicado a unos 50 kilómetros de Tapachula.
Hasta ese lugar se presentó un tractocamión con caja cerrada, en la que viajaba como tripulantes un señor y una mujer. Estos dijeron que transportaban costales de fertilizantes.
A estos se les notificó que harían una revisión de rutina a la carga, el cual consistía de 20 tarimas de costales.
Al hacer la verificación, hallaron inconsistencias de dureza en algunos de los costales, es decir, dejaba en duda su contenido real.
Por lo mismo, decidieron trasladar la unidad al Centro de Atención Integral de Tránsito Fronterizo de Huixtla, a unos cuantos kilómetros de ahí, para ser inspeccionado en su totalidad
De esta manera se localizó que, en el interior de los costales, iban ocultos 767 paquetes rectangulares confeccionados con cinta negra rellenos, con ese polvo blanco.
Estos tenían un peso aproximado de un kilogramo cada uno. Por lo tanto, en total fue un cargamento de 767 kilogramos.
Los detenidos, la carga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se abra una carpeta de investigación sobre lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.
De confirmarse que se trata de cocaína, se evitó la comercialización de alrededor de dos millones de dosis. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -