Se han Aplicado 11 Mil Vacunas Contra el COVID-19 a los Adultos Mayores en Tapachula

165
Se han Aplicado 11 Mil Vacunas Contra el COVID-19 a los Adultos Mayores en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 11 de marzo del 2021.- En su cuarto día de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad, el Sector Salud reportó un avance del 45 por ciento de lo estimado, en beneficio de decenas de miles de adultos mayores que han cumplido los 60 años.
La inmunización, impulsada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, ha dado excelentes resultados y se ha realizado sin interrupciones en los diez puntos destinados en este municipio, los cuales lucieron abarrotados pero muy fluidos este jueves.
De acuerdo a la información de funcionarios que están en esos puntos, la población se encuentra participativa desde que comenzó la aplicación de la dosis. Hay muchos abuelitos acompañados de sus familiares que han pasado de manera rápida para ser vacunados con las dosis que se han destinado para Tapachula.
El reporte de las autoridades en la localidad es que, en los tres primeros días se aplicaron más de 11 mil dosis a adultos mayores de 60 años en los puntos destinados a cargo de la Secretaría de Bienestar y del Distrito VII de Salud.
Gilberto Tovilla Morales, uno de los beneficiados con ese medicamento en la ciudad, acudió este jueves al módulo instalado en la escuela Teodomiro Palacios, y relató a EL ORBE que esta iniciativa del gobierno del estado es buena para evitar que sean contagiados por el coronavirus.
A la vez, hizo un llamado a las autoridades para que se amplíe lo más que se pueda el periodo de vacunación para toda la población, es decir, no solo para las personas de la tercera edad que faltan, sino también para los jóvenes y adultos ya que se necesita evitar que la cadena de contagios se extienda.
“Como no nos cuidamos como debe ser, el contagio sigue y tenemos temor que los jóvenes se contagien de la enfermedad, por lo que es importante que todos estén protegidos, ya que de nada sirve que los adultos estén inmunizados y el resto de la familia no”, indicó.
Faustino Sánchez Santos, acudió este jueves desde la comunidad rural de Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán, quien dijo que fue vacunado, por lo que reconoció sentirse contento al otorgarle la dosis de manera gratuita por parte del gobierno.
“El mensaje es que todas las personas que tienen 60 años cumplidos, acudan a los centros de vacunación para que todos estén protegidos, porque es una oportunidad de vida que nos están regalando, gracias a la intervención del gobernador, Rutilio Escandón”., señaló.
Cabe destacar, que las autoridades federales y del sector salud, continúan invitando a los adultos mayores de los municipios aledaños, comunidades y barrios para que se acerquen a los diez módulos de vacunación ya que la instrucción de las autoridades es que ninguna persona se quede sin recibir las dosis.
Por cada uno que se vacune, habrá menos posibilidades de contagiar al resto de las comunidades y a ellos mismos. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa Argüello