domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConvoca al Magisterio a Luchar Contra Cambio Climático

Convoca al Magisterio a Luchar Contra Cambio Climático

*Manuel Velasco

Ciudad de México; 25 de Junio.- El senador con licencia, Manuel Velasco, en su visita a Tlaxcala, convocó al magisterio nacional a ser la primera línea de lucha contra el cambio climático y la crisis ambiental. “Yo convoco a las maestras y maestros de México a que hagamos el mayor esfuerzo educativo en la historia del que estemos orgullosos y sea un legado para las futuras generaciones”, expresó.
Velasco reiteró al magisterio mexicano para que desde las trincheras en cada aula de la nación se luche por sembrar una nueva conciencia ambientalista en niños y jóvenes. Dicho llamado se realizó en la presentación del material didáctico que se creó durante su mandato como Gobernador en Chiapas, con la finalidad de implementar la materia obligatoria “educar con responsabilidad ambiental”. El Senador dijo que dicho esfuerzo se pudo realizar por la participación y compromiso de los docentes chiapanecos.
También se reunió con ambientalistas, comuneros y ciudadanos con el propósito de conocer la problemática ambiental que tiene el parque nacional La Malinche y el Lago de Acuitlapilco. Manuel Velasco aseguró, que los comuneros hacen un gran esfuerzo por cuidar los recursos naturales, «es primordial que ellos reciban un presupuesto para que se conviertan en guardianes de los bosques, de las áreas naturales, lleven a cabo reforestaciones, utilicen productos que no dañen el entorno y que se tenga un programa de conservación a nivel nacional», señaló. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -