martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Los Huachicoleros, la Película
Ernesto L. Quinteros

Seguramente en un par de años, si no es que antes, el tema de moda a nivel nacional, con el que el Gobierno Federal nos bombardea a diario en los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, el robo de combustible y los huachicoleros, será también abordado por el cine mexicano, algo así como “el chupacabras”, ¿se acuerda?
Sin duda, es preocupante ver cómo este problema que ha existido desde hace varias décadas hoy sea utilizado para acaparar la atención del pueblo de México. Nos tienen al filo de la butaca, expectantes sobre qué va a pasar con este tema, que tiene sin abastado de combustible a 11 entidades del país.
Desde mi perspectiva el Estado Mexicano tiene la capacidad y los recursos necesarios para acabar con el problema sin tantos brincos y escándalo mediático. Sin la necesidad de darle tantas largas al asunto, porque ya llevamos semanas escuchando lo mismo.
Mientras tanto, los temas de importancia, del que nos quejamos toda la vida, como los altos cobros de la Comisión Federal, ya sea en tarifa doméstica o empresarial, siguen sin ser atendidos.
Lo mismo que sucede con los precios de los combustibles, en donde al parecer ya se olvidó el compromiso de que bajaría el precio de las gasolinas, el gas y en general, los energéticos.
Todos estamos a la expectativa de lo que sucede con los huachicoleros y las autoridades, una historia de lucha entre el bien y el mal, ya sabe, como la que nos gusta ver en las películas.
Y mientras esto sucede, también aquí en esta región de la frontera sur, las autoridades federales nos siguen olvidando como siempre, ya que no hay un trato igualitario con las ciudades fronterizas del norte del país, en donde se tienen mejores estímulos fiscales. Mientras que aquí seguimos en las mismas, si no es que peor que cuando iniciara la cuarta transformación.
Como al parecer en esta región no tenemos representantes populares, llámense Diputado local, federal o Senador que nos defienda y exija lo que por derecho corresponde, el Presidente de la Barra de Abogados del Estado de Chiapas, Gerardo Torreblanca Martínez, dio a conocer que diversos grupos colegiados se han unido para crear un proyecto en el que se exige al Gobierno Federal un trato igualitario entre la frontera norte y la frontera sur.
Que se baje el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 35 al 20 por ciento, ya que es lamentable que a las ciudades fronterizas del norte del país se les dé estímulos fiscales, mientras que aquí estamos prácticamente en el abandono.
El reconocido abogado y escritor de la entidad, también informó que, en esta propuesta de los grupos organizados a las autoridades federales, está el planteamiento de la Reforma Federal del Trabajo promulgada el 28 de Febrero del 2018, ya que aún no se ha puesto en marcha en los tribunales federales del trabajo y las juntas locales. Entre otras exigencias de beneficio para la población.
#TapachulaDeCabeza.
Al parecer la etiqueta #TapachulaDeCabeza que en la administración municipal pasada se puso de moda en las redes sociales, debido a la pésima actuación del exedil priista Neftalí Del Toro y su sequito, seguirá vigente. Ya que el aún edil, Oscar Gurría, sigue dando garrotazos de ciego.
Una fuente confiable del mismo Gobierno Municipal me informó que, debido a la negligencia y falta de atención de varios funcionarios locales, los terrenos de conocida preparatoria en la ciudad, que siguen siendo del Ayuntamiento, fueron embargados por un particular.
Sí, así de ese tamaño andan las cosas en la caja de cristal. ¿De qué sirven tantos asesores y abogados?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -